Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “Los ‘comandos’ son gente del pueblo”

Secretario general de Acción Popular ratifica respaldo a Juan Rebaza y minimiza que hombres que fueron cercanos a César Álvarez ahora apoyen a candidato de “EL Maicito” 

El pasado 6 de noviembre un grupo de 26 personas decidió de manera unánime el apoyo del partido Acción Popular al candidato de “El Maicito”, Juan Rebaza Carpio. El secretario general transitorio de la provincia del Santa, Yuri Espinoza Vargas, aseguró que priorizaron, según afirmó, la hoja de vida intachable que tiene el exaprista. El dirigente minimizó los cuestionamientos por el financiamiento de campaña del exministro de Pesquería y la presencia de los denominados ‘comandos’ que lo rodean y que trabajaron muy de cerca al exgobernador César Álvarez Aguilar. 

“No me preocupa (los ‘comandos’), se les ha estigmatizados. Los ‘comandos’ son gente del pueblo, si apoyaron a un candidato es para buscar un trabajo”, contó Espinoza García. En las elecciones de 2014 el dirigente respaldó al exgobernador Waldo Ríos Salcedo y durante su corta gestión fue director de la Dirección Regional de Trabajo y funcionario en la Dirección Subregional de Transporte. Afirma que el apoyo a Rebaza es por convicción, que no busca trabajo y mencionó que “descarto totalmente” laborar en una eventual gobierno de Rebaza Carpio. 

Espinoza Vargas también minimizó  y descreditó de los viejos militantes Moisés Obregón Vásquez y Alberto Calderón Ostolaza, quienes cuestionaron a su dirigente y exigieron que se retire la gigantografía, colocada en su local partidario, en la que aparece Juan Rebaza junto al expresidente Fernando Belaúnde Terry. 

El secretario general de “Acción popular” precisó que su cargo feneció en 2016 y que ahora solo es dirigente de manera temporal debido a que todavía no se desarrolla un nuevo proceso electoral interno. (EA – RSD Noticias).