Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “Las redes de Álvarez están en la campaña” 

Congresista Foronda sostiene que ataques entre candidatos Morillo y Rebaza son las mismas prácticas que se hacían en gestión de exgobernador de Áncash 

La congresista María Elena Foronda Farro mencionó que la figura del exgobernador César Álvarez Aguilar está presente en los candidatos Juan Carlos Morillo y Juan Rebaza Carpio, quienes están rodeados de algunas personas vinculadas a la gestión del exgobernador de Áncash y que ahora está preso en el Penal de Piedras Gordas en Lima. La legisladora también indicó que durante el debate que se realizó en el “Sindicato de Pescadores” los postulantes de “Somos Perú” y “El Maicito” evidenciaron la misma guerra sucia de ataques tal como se hacía en el gobierno de Álvarez Aguilar. 

“Empezaron las agresiones de uno y otro grupo. Eran prácticas de ‘comandos’ (…) las redes de Álvarez están vigentes, están en la campaña. Por supuesto que sí y se manifiesta por las personas que están detrás de los candidatos”, señaló la parlamentaria ancashina. La representante del Frente Amplio precisó que los candidatos Morillo y Rebaza han priorizado los puyazos porque, según dijo, carecen de ideas y propuestas para gobernar. 

Foronda Farro además exhortó a los candidatos a decir quiénes financian sus respectivas campañas. 

VERGÜENZA NACIONAL 

La congresista de izquierda lamentó la aprobación del informe de su colega fujimorista Rosa Bartra Barriga que investigaba hechos de corrupción en varios gobiernos y excluyó a Keiko Fujimori Higuchi y a Alan García Pérez. El debate terminó con insultos y la mayoría parlamentaria no permitió el debate de un informe en minoría que sí incluía a Fujimori y García. 

“Ha sido una aberración jurídica, antes se permitía la fundamentación de un informe en minoría (…) pido disculpas por el espectáculo en el Congreso”, indicó. Foronda Farro aseguró que en el hemiciclo se ha instaurado una dictadura parlamentaria en alusión a sus colegas fujimoristas. (EA - RSD Noticias).