ELECCIONES 2018 | “El voto nulo es lavarse las manos como Pilato”
Creado el Jueves, 18 de Octubre del 2018 04:05:02 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:06 am
El próximo 9 de diciembre los ancashinos tendrán tres posibilidades al momento de sufragar: Juan Carlos Morillo, de Somos Perú; Juan Rebaza Carpio, de El Maicito; o viciar la cédula ante la disconformidad por ambos candidatos que pasaron al balotaje. La última posibilidad ha sido cuestionada por el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien indicó que anular el voto es desprenderse de una responsabilidad cívica que deben tener los ciudadanos. Precisó que si bien es un derecho no elegir a ninguno de los dos postulantes que pasaron a la segunda vuelta, mencionó que uno de ellos será el nuevo gobernador de Áncash.
“Es una irresponsabilidad (el voto nulo), es lavarse las manos como Pilato y dejar que las cosas sucedan para bien o para mal”, indicó el líder de la iglesia chimbotana. Simón Piorno, una vez más, no ocultó su disconformidad por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta y exhortó a los electores a conocer los planes de gobierno con la finalidad de emitir un voto informado.
Según el conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en la primera vuelta regional el voto nulo o viciado alcanzó la más alta votación con un 25%. Mientras que Rebaza y Morillo lograron un 15% y 13% de preferencia electoral respectivamente. El obispo de Chimbote habló con RSD luego de oficiar la misa por el Señor de los Milagros y mencionó que octubre debe ser un mes para iniciar la reconstrucción moral de nuestro país. (EA – RSD Noticias).