VIDEO | Chimbote: estas son las prioridades de la gestión del alcalde Felipe Mantilla
Creado el Lunes, 2 de Junio del 2025 03:52:38 pm | Modificado el 02/06/2025 03:57:44 pm

La gestión del alcalde de Municipalidad Provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzales, tendrá dos lineamientos importantes en busca de hacerle frente a la crisis económica debido a que tiene una deuda que supera los 92 millones de soles.
En detalle se le debe a los trabajadores que ganaron juicios (38 millones de soles), a la Sunat (26 millones), a las Administradoras de Fondo de Pensiones (11 millones), entre otros. “El problema no solo es deber, es que todas las cuentas están embargadas”, señaló el funcionario.
¿Cómo van a superar esta situación? Luna Villarreal dijo que están regularizando las deudas, para lo cual están asumiendo compromisos de pago, para evitar los embargos.
No ejecutarán obras en otros distritos
El gerente municipal consideró que los recursos económicos para inversiones (obras) en la Municipalidad Provincial del Santa han estado orientados a funciones y competencias que no le corresponden.
Explicó que las municipalidades provinciales tienen dos obligaciones: crear normativa para provincia y manejar los dineros del distrito capital, en este caso sería el presupuesto de Chimbote.
“El Estado no te manda un sol más para que inviertas en otro distrito… si fuese así no tendrían que firmar convenio para ejecutar esas obras”, aseguró. En ese sentido, dijo que la gestión de Mantilla Gonzales no ejecutará obras en otros distritos, sino solo en Chimbote.
También comentó que la comuna provincial ha venido ejecutando obras que corresponden a otros sectores, como colegios, cuando debieron ser construidos con los presupuestos de las instituciones del sector educación, que tiene mayor presupuesto que la municipalidad de la provincia. (M.E. – RSD Noticias).