Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | “El Socio” se asocia con su familia “para que lo cuiden”

Candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote Domingo Caldas reconoce que su esposa y dos sobrinas van en su lista de regidores, y piensa que no es antiético

El candidato a la municipalidad de Nuevo Chimbote por el movimiento Áncash a la Obra, Domingo Caldas Egúsquiza, más conocido como “El Socio” Caldas, intenta llegar al poder de la mano de su esposa y dos sobrinas, a quienes ha incluido en su lista de regidores. El hecho ni siquiera lo ruboriza.

El candidato no lo ha negado, pero ha señalado que la decisión de colocar en su plancha a sus familiares es una cuestión de estrategia de partido, dado que no había más militantes con “mejor calidad”. 

De los 11 candidatos a regidores, tres son familiares directos del “Socio” Caldas: su esposa Rina Isabel Jara Pedreros, y las hijas de su hermano, Susan Yajaira Caldas Paredes y Guilliana Luiza Caldas Paredes. 

Caldas asegura que esta suerte de asociación con sus familiares busca que lo “cuiden” ante cualquier error político o de gestión, en caso llegue a ser el próximo alcalde del distrito sureño.

“En caso hayan obras mal dadas, obras sobrevalorizadas, ellas (esposa y sobrinas) serán las primeras que me cuidarán”, señaló.

Consciente de que la ley no le prohíbe llevar a su familiares en su plancha, Domingo Caldas, temía de que por “eso que llaman ética”, sí le iban a cuestionar tal decisión.

“La ley no lo prohíbe, pero sí eso que llaman ética, ética… Yo ya sabía que iba a venir esto, simple y llanamente no ha sido por desesperación alguna, solo que Áncash a la Obra es un partido que recién tiene nueve meses y, como no teníamos militantes que podían postular como regidores, es por eso que tuvimos que hacer un sacrificio y poner nuestros regidores. Sí, habían otras opciones, pero con menos calidad”, manifestó.

El aspirante al sillón municipal del llamado distrito ecológico dijo además que calcula gastar 140 mil soles en su campaña, hasta el 7 de octubre. Mencionó que el gasto lo hace solo, que no tiene aportantes y que el dinero proviene de su empresa de industria pesada que se ubica en los pantanos de Villa María.

(PB - RSD Noticias).