Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Cuestionan que trabajador de la MPS postule sin renunciar 

Jesús Castillo es administrador de Estadio Centenario y candidato a la Alcaldía de Coishco por Río Santo Caudaloso 

La regidora de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Maribel Albarrán Ramírez, cuestionó al administrador del Estadio Centenario, Jesús Castillo Mestanza,  por, según dijo, no renunciar a su cargo para postular a la Alcaldía de Coishco. La concejal indicó que el militante de Río Santa Caudaloso, al igual que otros funcionarios, debió alejarse de la comuna para candidatear en las elecciones municipales. 

“Él debería estar fuera de la municipalidad porque no puede manejar la logística de una institución como el Estadio Centenario, debe dejar el cargo”, criticó la autoridad municipal. El nuevo contrato de Castillo Mestanza fue firmado en agosto por el exalcalde encargado, Humberto Ortiz Soto. 

Albarrán mencionó que la semana pasada el aludido funcionario incluso participó de algunas reuniones con la gerenta de Desarrollo Social, Marlene de la Cruz. Además, precisó que ahora tiene más posibilidades de fiscalizar debido a que tiene mayor acceso a información con la nueva gestión del alcalde encargado Neptalí Briceño Porras. 

SOLO ENCARGADO 

RSD se contactó con Jesús Castillo Mestanza y precisó que solo es el encargado del Estadio Centenario y que no pidió licencia porque no es funcionario. 

“Yo solo soy trabajador CAS, no soy un funcionario y por eso sigo trabajando. No tengo un cargo tan importante como funcionario”, afirmó el candidato de Río Santa Caudaloso a la Alcaldía de Coishco. 

Castillo Mestanza manifestó que si el Jurado Electoral Especial del Santa decide excluirlo del proceso lo aceptará sin ningún tipo de oposición. (EA – RSD Noticias).