Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Candidatos todavía pueden ser tachados y excluidos de contienda electoral 

Presidente del JEES recuerda que entregar dádivas durante la campaña puede generar la separación del candidato 

El último 8 de agosto el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) culminó el plazo de revisión y contrastación de documentos que entregaron las diferentes agrupaciones políticas para participar en los comicios del 7 de octubre. El titular del JEES, Walter Lomparte Sánchez, indicó que llegaron a un avance del 97% y en esta semana se culminará con la verificación del 100% de las solicitudes de inscripción. 

Lomparte precisó que si bien casi la totalidad de candidatos ya quedó inscrita, todavía pueden ser pasibles de tachas y excluidos de la contienda si infringen la ley electoral con actitudes como la entrega de dádivas a los ciudadanos. “No vamos a permitir ninguna infracción a la norma electoral y si tiene impedimento (el candidato) no participará”, expresó Lomparte Sánchez. 

Lomparte mencionó que en su jurisdicción ya han quedado inscritas 245 listas de candidatos, 9 fueron declaradas improcedentes y, por ahora, se han impuesto más de 15 tachas que todavía faltan resolver. (EA – RSD Noticias).