ELECCIONES 2018 | Áncash: candidato Juan Carlos Morillo tiene otra sentencia que no aparece en su hoja de vida
Creado el Jueves, 20 de Septiembre del 2018 11:18:14 pm
El candidato a la Gobernación Regional de Áncash por el partido Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa, no solo registra una sentencia por el delito de libramiento indebido (girar cheques sin fondos) y dos por omisión a la asistencia familiar (no pasar pensión alimenticia a un menor de edad), sino que además tiene en su haber una cuarta sentencia que no aparece en su hoja de vida, pese a que su declaración es obligatoria.
Se trata de una sentencia del 16 de noviembre de 2011 del Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, la cual confirma la resolución que cinco meses antes había emitido el Cuarto Juzgado de Paz Letrado contra el empresario, obligándole a pagar más de 40 mil dólares por incumplimiento de contrato.
La sentencia –contenida en el Expediente N° 00043-2010-0-2501-JP-CI-01– es el resultado de una demanda por “obligación de dar suma de dinero” interpuesta por la empresaria Adelaida Choquenaira Churata, gerenta general de Transportes Soniluz SRL, contra Juan Carlos Morillo Ulloa, en su condición de gerente general de la empresa JJM Minería y Construcción SAC.
Una búsqueda del citado expediente en la web del Poder Judicial permite dar inmediatamente con la sentencia que Morillo Ulloa no declaró en su hoja de vida. (Puede hacer link aquí).
Literalmente el fallo dice: “Confirmar la sentencia contenida en la resolución número doce, de fecha 1 de junio de 2011, de 128 y siguientes, que resuelve declarar fundada en parte la demanda y en consecuencia se ordena que la demandada Empresa JJM Minería & Construcción SAC cumpla con pagar al demandante Transportes Soniluz SRL la suma de US$ 41,535.97, más intereses legales y de costas y costos procesales, emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado”.
“ESTE SEÑOR ES UN ESTAFADOR”
En el 2008 Choquenaira Churata le alquiló a Morillo Ulloa un cargador frontal y dos volquetes, los cuales fueron utilizados en varias obras: avenida Pardo, canal San Bartolo (Chinecas), Moro (pistas y veredas). Ambos firmaron un contrato de alquiler que el empresario incumplió. La empresaria intentó cobrar su dinero, pero Morillo Ulloa siempre ponía pretextos para honrar su obligación dineraria: “No me han pagado, (te pago) esta semana, (te pago) el otro mes”, le decía.
Por eso ella lo demandó ante el Cuarto Juzgado de Paz. Murillo Ulloa nunca se presentó a las audiencias y se declaró en rebeldía. La empresaria ganó la demanda, pero Murillo Ulloa apeló. El Cuarto Juzgado Especializado en lo Civil, sin embargo, confirmó el fallo a favor de la empresaria agraviada. Juan Carlos Morillo Ulloa está obligado a pagar exactamente 41 mil 535 dólares, más intereses legales y costas y costos procesales.
“Ni me llama, ni me busca, no tiene intención de pagar. Este señor es un estafador, no solo me debe a mí, a todo el mundo le debe”, aseguró Choquenaira Churata, quien dijo haberse visto obligada a vender su maquinaria para pagar al banco. (RSD Noticias).