Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2018 | Alcalde electo dice que no apoyará a ningún candidato para segunda vuelta de elección regional 

Roberto Briceño dice que no le inspiran confianza y que “en Áncash tenemos otra maldición” 

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño, adelantó que su agrupación política no apoyará a ninguno de los candidatos de El Maicito, Juan Rebaza Carpio; y de Somos Perú, Juan Carlos Morillo, quienes pasaron a la segunda vuelta para la elección regional del próximo 9 de diciembre. Precisó que ambos postulantes no le inspiran confianza y que sus respectivos planes de gobierno difieren de la visión que él tiene sobre el desarrollo de nuestra región. 

“Personalmente no tengo ninguna garantía con esos lados. Yo hubiera deseado que sea otro los resultados. No sé, creo que Áncash tenemos una maldición.  (…) Ninguno de sus planes me convencen, no me inspiran confianza”, aseguró el líder de Áncash a la Obra. 

Briceño Franco cuestionó el entorno de los candidatos (Juan Rebaza tiene el apoyo de algunos exdirigentes de Cuenta Conmigo) que disputarán la segunda vuelta regional y dijo que él no está rodeado de personas denominadas ‘comandos’. Sin embargo, su jefe de prensa de campaña fue el comunicador Gilmer Bacilio, quien fue cercano a las exautoridades y hoy presos Luis Arroyo Rojas y César Álvarez Aguilar. “Pero es un periodista que ha trabajado con varias gestiones”, justificó el virtual alcalde de la MPS. 

NEGOCIADO DE OBRAS 

Roberto Briceño también denunció que existen personas que usan su nombre y el de su agrupación regional con la finalidad de obtener beneficios personales durante su gestión municipal. “Ahorita todo el mundo está con eso de cómo hemos ganado las elecciones ya quieren acomodarse y usan fotografías (…) Una obra acá, pistas y veredas, que dame dos mil soles, tres mil soles. Yo les pido que los graben, me lo den y lo agarro a patadas a quien haga eso. Yo no he negociado con nadie”, afirmó. 

Briceño mencionó que en los próximos días dará a conocer quienes formaran parte de la comisión de transferencia en la comuna chimbotana y se mostró preocupado por la excesiva cantidad de personal. (EA – RSD Noticias).