ELECCIONES 2016: conozca a los candidatos del Partido Político Orden que aspiran ser congresistas por Áncash
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:24 pm
Los 5 candidatos del partido político Orden que aspiran ser congresis por Áncash han sido declarados improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, según se supo, porque ninguno de ellos registra militancia en dicha organización y según los estatutos del partido, los candidatos deben estar afiliados e inclusive con un mínimo de antigüedad de 1 año, requisito que no cumplen.
Conozca más sobre ellos a continuación.
Ruperto Clark Aranda Ramírez (N° 1)
Chimbotano de nacimiento. En su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declara ser bachiller en Administración de Empresas de la Universidad de Lima tras 8 años de estudio pero su grado no aparece registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Su experiencia laboral, la obtuvo en las siguientes empresas: Mercantil Latinoamerica SA, Pesquera Meylan SRL, Banco de Crédito y Monterrey SA.
No declara haber asumido cargos partidarios ni de elección popular.
Sobre sus ingresos económicos, informó que anualmente percibe 80 mil soles. Respecto a sus bienes, el candidato declara poseer 2 parcelas agrícolas valorizadas ambas en 100 mil soles.
También señala poseer 2 tiendas valorizadas en 60 mil soles cada una. Asimismo, refiere tener un departamento valorizado en 50 mil soles. Tiene 3 vehículos valorizados todos en 80 mil soles.
El rubro sentencias de su hoja de vida, lo dejó en blanco.
Ynes Mercedes Trujillo Vidal (N° 2)
Natural de Lima. Tiene el grado de bachiller en Contabilidad de la Universidad del Callao, según informó en su hoja de vida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Desde el 2010 hasta la fecha, ejerce su profesión de manera independiente.
En el 2011 se afilió al partido político Vamos Perú y en el 2015 renunció.
No declara cuáles son sus ingresos económicos ni los bienes que posee. La sección sentencia, la dejó en blanco.
Lindon Pérez Esquivel (N° 3)
Chimbotano de nacimiento. Según su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tiene el título de abogado de la Universidad Los Ángeles de Chimbote. Sin embargo, llama la atención que haya consignado que aún es estudiante de secundaria en la institución educativa Santa María Reyna.
No declara información respecto a su experiencia laboral ni sobre cargos partidarios ni de elección popular que haya asumido.
Sobre sus ingresos económicos, informa que al año percibe 9 mil soles producto del ejercicio individual de su profesión.
El rubro sentencia lo dejó en blanco.
Lindon Pérez, el año pasado intentó postular a la decanatura del Colegio de Abogados del Santa pero su lista fue desestimada por el Comité Electoral de esta orden profesional.
Mirtha Patricia Mendoza Leyva (N° 4)
Natural de Nuevo Chimbote. En su hoja de vida, refiere haber estudiado en la Universidad César Vallejo las carreras de Psicología Clínica y Administración pero ninguna las ha concluido.
Sin embargo, consigna haber hecho un diplomado en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Trujillo.
Declara haber trabajado como administrativa en la Red de Salud Pacífico Norte del 2011 al 2012 y luego, del 2012 al 2014, como administrativa en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, aunque en su cuenta de Linkedin, precisa que fue secretaria en esa comuna solo durante un año.
No ocupó ningún cargo partidario ni de elección popular. No informa sobre sus ingresos económicos ni propiedades. Tampoco indica tiene sentencias judiciales.
Victzen Julian Vergaray Aranda (N° 5)
Natural de Sihuas. Estudió mecánica en el Senati e inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. En esa misma casa de estudios, estudió la carrera de contabilidad pero no concluyó. Luego comenzó sus estudios de derecho en la Universidad San Pedro pero tampoco culminó.
Sobre su experiencia laboral, refiere que es administrativo desde el año 2001 hasta la fecha en la Institución Educativa San Juan Bautista N° 282 de Huaraz.
De allí, sus ingresos económicos anuales son de 14 mil 100 soles.
Toda esa información está consignada en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En dicho documento, no declara el rubro sentencias ni bienes muebles e inmuebles.
(RM – RSD Noticias).