“El Hospital Regional está destruido, quebrado y sobrepoblado de personal administrativo”
Creado el Martes, 28 de Febrero del 2023 08:09:35 pm
César Acevedo Orellano asumió por tercera vez la Dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote con la misión de sacarlo adelante. El médico neurólogo fue propuesto en el cargo por el Cuerpo Médico de la institución, cuyo presidente, Leandro Pérez Rodríguez, ha hecho un diagnóstico preocupante.
“Están dejando un hospital destruido, quebrado y sobrepoblado de trabajadores, sobre todo de secretarias, de vigilantes”, aseveró hoy Pérez Rodríguez en diálogo con el programa “La Pepa” que se emite de lunes a viernes a las 10 a. m. por RSD.
La acusación va contra el exdirector Benjamín Paredes, quien, según dijo, antes de irse el 31 de enero firmó una adenda por un año a favor de más de 100 trabajadores administrativos.
“No se puede tener tres secretarias en un lugar, no podemos tener más población administrativa que asistencial; necesitamos más médicos, enfermeros, técnicos”, sostuvo.
Pérez Rodríguez enumeró un listado de problemas que el nuevo director deberá atender para el funcionamiento adecuado del hospital: el servicio de agua y desagüe deficiente, los ascensores malogrados, la falta de equipamiento, la falta de profesionales de la salud, el exceso de personal administrativo.
“Esperemos que se ordene el hospital, que se empiece a contar con los médicos que se requiere, no tenemos ni siquiera anestesiólogos, hay embalsamiento de operaciones”, advirtió. “Tenemos que entrar a una austeridad marcada para sacar adelante al hospital”, consideró.
(W.C. – RSD Noticias).