El “Día de las Madres” congregó a miles en el cementerio Divino Maestro
Creado el Domingo, 13 de Mayo del 2012 07:30:09 pm
Edy Cernaqué culmina su cantar pero el dolor de los familiares no pasa. El cantor lo entiende. Le ha dedicado 30 años de su vida a la música y aunque con su orquesta “Los Jijuna” canta en distintos eventos, es infaltable su participación en el cementerio.
Todos los segundo de mayo llega hasta el cementerio Divino Maestro para, junto a su guitarrista, cantarle a la madre que se fue. Edy entiende perfectamente este sufrimiento, pues a él tampoco lo acompaña la “viejita” que tantas veces lo consintió.
Cuando Edy dice a viva voz “como quisiera que vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándonos”, parece cantarle a su madre. El nicho que tiene delante sin embargo no es el de ella. A su madre la enterró en Talara y hoy, como muchos otros años, no le pudo ir a cantar en su tumba.
Con la masiva visita de gente al “Divino maestro”, Edy ha visto pasar a muchos hijos llorando por su madre, a otros bailando y libando delante de su tumba. Algunos lamentándose no haber sido buenos hijos, otros agradeciéndole por su dedicación y amor. Cada uno con su propio modo de celebrar, cada quien con su propia plegaria y llanto, pero todos finalmente con el mismo anhelo de tenerla nuevamente cerca para abrazarla y desearle un Feliz Día de la madre. (Sistema informativo RSD).