“El crimen del fiscal Sánchez Colona quedará impune como el atentado contra Nolasco”
Creado el Lunes, 14 de Mayo del 2012 12:45:32 am
“El juez Manzo se ha dado una ‘lavada de manos’ olímpica”, cuestionó el corresponsal del diario La República, Lindberg Cruzado Caballero, al referirse a la justificación dada por el magistrado José Manzo Villanueva al denegar hasta en dos ocasiones a la fiscal Carmen Berrocal Gonzales sus pedidos de detención preliminar de Ricardo Bracamonte Méndez, alias “Cachete”, ‘exchaleco’ del empresario, pese a que existen evidencias de su participación en el crimen.
“¿Y esa ‘lavada de manos’ tiene un trasfondo? “Acá se juegan muchos intereses económicos. Castillo es un empresario muy poderoso. Recordemos el caso del señor Nolasco: hasta ahora no pasa nada, ¿por qué? Porque hay millonarios intereses económicos; se habla de arreglos con jueces y policías, y aunque es cierto que no hay pruebas, el hecho de que hasta ahora no suceda nada, nos lleva a pensar que con el caso Sánchez Colona ocurrirá lo mismo. Estoy casi segura que a Jack Castillo jamás lo encontrarán, y si lo encuentran será cuando el juez revoque la orden de captura”, resaltó por su parte Patricia Cardoza, editora del diario Correo de Chimbote.
Daniel Castro, videorreportero de “Primera Edición-Chimbote” de América Televisión, recordó que uno de los abogados de Jack Castillo, el militante del Partido Nacionalista y excandidato al Congreso, Daniel Maurate Romero, se presentó en exclusiva en Panamericana Televisión, de Lima, para defender a su patrocinado. Dicho canal tiene como accionista al dueño del diario La Primera, Martín Belaúnde, hombre cercano al Gobierno central y también al Gobierno Regional de Áncash.
Los periodistas señalaron que, en particular, las pruebas que incriminan al empresario Castillo Castillo –las llamadas amenazantes hechas desde su propio celular al fiscal Sánchez Colona– son categóricas, sin embargo les llamó la atención que aún no haya sido capturado por la policía.
Cruzado señaló que “falta voluntad de la policía” para capturar al empresario constructor. Cardoza anotó que “si la voluntad de la policía no va de la mano de la honestidad, no vamos a llegar a ningún lado”. Castro, por su parte, consideró que “la mayoría de policías son honestos, pero hay unos pocos que le hacen daño a su institución”. “Hay que decirlo: esos policías son oficiales”, sentenció Lindberg Cruzado. (Sistema Informativo RSD).
Notas relacionadas
Fiscal Berrocal: “Pedí detención preventiva de ‘Cachete’ pero juez lo negó dos veces”
Un hombre del nacionalismo es el abogado del empresario Jack Castillo
El ‘fantasma’ Jack Castillo se pasea en Huaraz mientras la policía jura que lo busca
Jack Castillo también será investigado por lavado de activos
Jack Castillo y su cercanía con el GRA y el nacionalismo