Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El 80 % de los negocios no brinda un buen servicio a sus clientes 

Es una de las principales fallas que puede generar el fracaso de todo tipo de emprendimiento

El 80 % de las pequeñas y micro empresas (Pymes) carece de un buen servicio a sus clientes que podría provocar el fracaso de todo tipo de negocio. La coordinadora sectorial Áncash del Ministerio de la Producción, Lupe Sucso Herrera, aseguró que la deficiente atención es el principal problema que tienen los emprendedores y, quienes sin saberlo, les genera una importante pérdida de dinero. Añadió que los clientes suelen quejarse de algo tan sencillo como la omisión de un saludo de parte del mozo que los atiende. 

“Si uno atiende mal en su negocio provoca que las ventas bajen. Si tratas bien a tu cliente ese cliente se fideliza y ganas un cliente más. Pero si tratas mal a un cliente ya puedes perder diez potenciales clientes porque se pasan la voz de la mala atención que recibió”, explicó la funcionaria. Añadió que es muy importante iniciar con un adecuado proceso de personal y capacitarlo para que conozca el negocio y cómo comportarse con los usuarios. 

Sucso Herrera señaló que invertir en la capacitación de personal aparentemente podría resultar costoso, sin embargo se trata de una inversión rentable a mediano y largo plazo debido a que generará la llegada de nuevos clientes. Indicó que Produce, a través del programa Tu empresa, capacita a las Pymes e incluso existen videos instructivos en las redes sociales. 

Herrera exhortó a los chimbotanos a visitar la feria de Pymes que se desarrollará hasta el 19 de mayo en la berma central de la quinta cuadra de la avenida Pardo en el centro de Chimbote. (EA - RSD Noticias).