Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

El 11 de marzo se reiniciarán las clases escolares 

Vacaciones de medio año serán del 29 de julio al 09 de agosto 

El próximo 11 de marzo es la fecha que ha precisado el Ministerio de Educación para el reinicio de las clases escolares. Según la Resolución Ministerial N° 712 – 2018, las vacaciones de medio año se realizarán del 29 de julio al 09 de agosto y el final del año lectivo 2019 está previsto para el 20 de diciembre. Las fechas pueden ser flexibles de acuerdo a cada realidad regional o según lo que disponga cada gobierno regional. 

Cada gobierno regional informará al Ministerio de Educación si tiene inconvenientes para reiniciar las clases en la fecha programada (desastres naturales). En la provincia del Santa hay más de 180 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria que albergan a miles de alumnos que retornarán luego de dos meses de vacaciones. 

En algunos colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote todavía falta que se ejecuten obras de mejoramiento y reconstrucción debido a que fueron afectados por las lluvias del fenómeno El Niño Costero de 2017. Además, todavía hay alumnos que estudian en aulas construidas con material precario. (EA – RSD Noticias).