Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ejecutivo promulga modificación de la ley contra la trata de personas 

Presidente Francisco Sagasti sostuvo que la ley representa un importante logro de la sociedad

El presidente Francisco Sagasti promulgó la norma que modifica la ley contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. 

Tras la modificación del Código Penal, el Código Procesal Penal y la Ley N°28950, los delitos de trata de personas y de explotación serán considerados delitos contra la dignidad humana. 

El mandatario sostuvo que la ley representa un importante logro de la sociedad que ha sabido canalizar bien el Congreso, con el aporte de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Remarcó que la norma sistematiza los delitos y busca una adecuada reparación para las víctimas, que son en su mayoría niñas, adolescentes y mujeres.

“Esta ley es un gran avance y creo que logra poner en claro precisamente cuáles son los delitos vinculados a la trata de personas y confiamos en que pueda aplicarse en toda su extensión a la brevedad posible”, declaró Sagasti. 

Además, invocó a los poderes del Estado, instituciones públicas, sociedad civil, colegios profesionales y a todas las autoridades y ciudadanos a unir esfuerzos para trabajar de forma coordinada para erradicar la trata de personas y la explotación de seres humanos. 

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno con la participación de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Andina.