“Dueños de la fábrica de hielo ni siquiera le dieron el pésame a mi madre”
Creado el Martes, 18 de Febrero del 2020 06:26:21 pm
A 10 días de la tragedia en la que Michael García Llauri de 33 años perdió la vida luego de caer a una máquina de trituración de hielo en el interior de la fábrica Frío War, sus deudos llegaron hasta la empresa situada en el pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, para clamar justicia.
Roxana García Llauri, hermana del fallecido contó indignada que desde el 8 de febrero, fecha en que ocurrió el lamentable hecho, hasta el momento los propietarios del negocio ni siquiera se han acercado a ellos para darles las condolencias.
"Los dueños de la fábrica ni siquiera le dieron el pésame a mi madre. Ella está destrozada. Mi hermano era el sustento diario para ella. Y los empresarios todos indolentes ni nos han dado cara", dijo indignada.
La hermana de la víctima espera que la investigación fiscal sea exhaustiva y puedan hallar justicia ante tan lamentable muerte.
Asimismo pidió la clausura definitiva del establecimiento, pues reveló que desde siempre los trabajadores desarrollan sus actividades sin ningún tipo de protección y expuestos a sufrir cualquier accidente.
Fiscalía realiza diligencia
Esta mañana, el fiscal a cargo del caso, Fernando Vereau de la Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, logró ingresar a la fábrica junto a personal de la Sunafil y en presencia de la Policía Nacional y los abogados de la empresa y de los familiares de Michael García para desarrollar la diligencia correspondiente a la investigación sobre la muerte del joven trabajador.
En lugar también estuvo el personal que presenció el momento en el que García Llauri cae a la máquina trituradora. Ellos están considerados como testigos. (PB - RSD Noticias).