¿Dudas sobre servicios de tu banco o AFP? Aquí los canales de atención de la SBS
Creado el Miércoles, 27 de Enero del 2021 01:07:53 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:15 pm
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) presentó sus nuevos productos digitales, destinados a absolver las dudas que tenga la ciudadanía respecto a los servicios que les brindan los bancos, cajas municipales y otras entidades financieras de seguros y previsionales.
Estas nuevas herramientas buscan brindar mayores facilidades a la población en esta época de emergencia sanitaria, más aún ahora que en 10 regiones del país se comenzará desde el domingo una cuarentena total.
La jefa del Departamento de Atención al Ciudadano, Patricia Willstatter, precisó que la información que ofrece la SBS se encuentra organizada en su portal institucional en tres categorías principales: Servicios SBS; infórmate y aprende y, educación financiera.
Ahora también la SBS presentó su asesor virtual denominado "Sebas", el cual atenderá las 24 horas de día, los 7 días de la semana, otorgando la posibilidad de realizar consultas sobre los canales de atención, sistema financiero, sistema privado de pensiones, sistema de seguro, entre otros.
Para comunicarte con SBS puedes usar también los siguientes canales:
- Central telefónica: 0-800-10840 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.
- Chat SBS: https://bit.ly/3cn6yWt
- Consultas: https://bit.ly/2M1tQGF
- Servicios SBS en línea: https://bit.ly/39lDyw4
- Mesa de partes: https://bit.ly/3iReDnn
La SBS informó que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, el Departamento de Servicios al Ciudadano ha mantenido su atención a la población, utilizando los diversos canales virtuales. Precisó que solo en el 2020 se tuvo un récord histórico de consultas, pues se atendieron a tres millones de ciudadanos. (ME – RSD Noticias).