Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

DREA abre procedimiento disciplinario contra exdirector de la UGEL Santa

Robert Iturria Huamán es acusado de haber vulnerado los principios y deberes de la función pública

La Dirección Regional de Educación Áncash (DREA) abrió procedimiento administrativo disciplinario contra el exdirector de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, a quien se le acusa de haber vulnerado los principios y deberes de la función pública.

De acuerdo a la Resolución Directoral Regional N° 2311-2019, firmado por el director regional José Mejía Solórzano, a Iturria Huamán se le imputa tres cargos derivados de una visita de control inopinada realizada a la UGEL Santa el 19 de marzo de este año.

Se le acusa de haber “perpetrado negligencia en el desempeño der sus funciones” al haber permitido que la trabajadora Cesia Aranda Zavaleta sea declarada como ganadora de una plaza del Concurso CAS N° 1-2019 pese a que no cumplía los requisitos en cuanto a experiencia profesional. Otra falencia en este concurso es que la comisión de evaluación no estaba conformada por resolución directoral de Iturria, como correspondía.

Asimismo, se le imputa que usó otros sistemas no autorizados para la elaboración de planillas, esto debido a que se encontró boletas de pago de trabajadores no sustentadas en el registro único de planillas.

El tercer cargo tiene que ver con el cobro de 23 mil soles que hizo el exfuncionario en diciembre del 2018, por la acumulación de tres meses de sueldo. La resolución indica que “dichas remuneraciones fueron efectuadas de forma irregular por el tipo y clase de planilla utilizada” y porque Iturria Huamán tampoco estaba registrado en el sistema de control de plazas Nexus del Ministerio de Educación. “El procesado ha obtenido un beneficio o ventaja indebida, para sí,… y además no ha actuado con rectitud, honradez…”, se lee en la resolución.

Iturria, quien desde marzo del 2019 está separado de la UGEL Santa, ahora debe ejercer su derecho a defensa en este proceso en su contra. La resolución de instauración de proceso disciplinario indica que podría ser sancionado con cese temporal e inhabilitación. (ME - RSD Noticias).