Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

DRAMA | Chimbote: humilde madre y su hijo menor necesitan apoyo para ser operados

Ella, de 35 años, tiene un tumor óseo y el menor, de 12 años, un cuadro de esclerosis
drama_chimbote_humilde_madre_y_su_hijo_necesitan_ser_operados

Una joven madre de familia diagnosticada con un tumor óseo necesita apoyo para ser operada en Lima, mientras que su hijo de 12 años también requiere de una intervención quirúrgica debido a un cuadro de esclerosis, informó la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Flor Liliana Chávez Pajuelo, de 35 años, lleva postrada en cama varios años debido a una grave enfermedad y no cuenta con recursos económicos suficientes.

La humilde mujer vive en la calle 2 de Marzo, lote Z2, del pueblo joven Esperanza Baja y fue diagnosticada con un tumor óseo, mientras que su hijo de 12 años, sordomudo, padece de esclerosis en grado 5 por lo que tiene que ser operado de emergencia en la clínica San Juan de Dios, en Lima.  

“Como municipalidad, hemos apoyado con víveres, medicinas y seguimos gestionando ayuda para esta familia que hoy nos necesita. Gracias a Dios, tienen el apoyo de unas hermanitas de la iglesia, quienes están siguiendo el caso de cerca”, dijo la responsable de la Omaped, Alexandra Núñez Porras.

Ayer en horas de la tarde la ambulancia municipal trasladó a Chávez Pajuelo al Hospital La Caleta, donde quedó internada, y se espera su traslado a Lima para que sea intervenida quirúrgicamente. 

Mientras tanto, la hija mayor de la mujer, una joven de 16 años, pasará por un examen psicológico y será apoyada en sus estudios, además de recibir los cuidados mientras su madre se recupera, aseguró la jefa de la Omaped.

Precisó que su despacho agilizará el trámite de certificación  y posteriormente gestionará su carnet de discapacidad ante el Conadis. 

Las personas que deseen apoyar a esta humilde familia pueden acercarse a la Omaped o llamar a los números 970336313 o 933 480 718 (señora Jessica Nieto). (RSD Noticias).