Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Dos trabajadores le embargan S/ 70 mil a la municipalidad provincial 

Gerente municipal teme más embargos y dice que ha habido una “especie de colusión” de exfuncionarios para perjudicar a la MPS 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha sufrido dos nuevos embargos de parte de trabajadores que fueron despedidos, pero lograron su reincorporación en la vía judicial. El último 3 de enero uno de los empleados logró beneficiarse con 53 mil soles y otro con 19 mil soles como compensación por sueldos y beneficios laborales por el tiempo que no estuvieron en la comuna. 

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, aseguró que tal situación agrava la crisis económica por la que atraviesa la municipalidad y acusó a los exfuncionarios de “Río Santa Caudaloso” de haber permitido los embargos e reincorporaciones. “Esto pone en riesgo el funcionamiento de la municipalidad porque se embarga dinero que son de recursos propios (…) Ha habido una especie de colusión y concertación para generar el derecho de embargar”, aseguró el funcionario. El año pasado también se embargaron cuentas por más de 300 mil soles que reclamaban trabajadores reincorporados. 

Rodríguez Fuentes indicó que el pleno de regidores tendría que declarar intangible el dinero que recauda la MPS para evitar más embargos. Añadió que si no se cuenta con ese dinero la municipalidad ya no tendría dinero para sostener algunos servicios como limpieza pública y parques y jardines. 

REINCORPORADOS COMO CANCHA 

El gerente municipal mencionó que en la anterior gestión se permitió la reincorporación de más de 600 obreros que se han convertido en una fuerte carga económica para la municipalidad. “Ya hemos ordenado que la Procuraduría Municipal haga un informe sobre las reincorporaciones y se denuncie a quienes permitieron eso”, puntualizó. 

Además recordó que la municipalidad tiene más de 4 mil procesos judiciales, pero solo se tiene conocimiento de mil casos. (EA – RSD Noticias).