Dos internos del penal de Cambio Puente murieron en el Hospital Regional por covid-19
Creado el Jueves, 23 de Abril del 2020 04:32:41 pm
Dos reclusos del penal de Cambio Puente, en el distrito de Chimbote, diagnosticados con covid-19, murieron en las últimas horas a causa de la enfermedad en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, donde habían sido hospitalizados.
Ayer miércoles a las 10:58 de la mañana falleció un interno de 62 años de edad, y hoy a las 3:40 de la mañana murió otro, de 68 años. Ambos dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus que se les practicó en el hospital.
También hoy en horas de la madrugada murió otro recluso en el interior de su propia celda del penal de Cambio Puente. Y aunque no había sido diagnosticado con covid-19, su cadáver seguirá el protocolo que se da a víctimas con contagio confirmado.
Como se sabe, un grupo de 20 presos dio positivo a la prueba rápida a la que fueron sometidos un total de 46 que habían tenido contacto con dos reos infectados provenientes de Cañete. Los 20 presos fueron aislados en el área de Prevención, mientras que los 26 restantes siguen en observación. Sin embargo, el riesgo se presenta en este momento en los pabellones con el resto de la población penitenciaria, de la cual provienen los tres fallecidos, explicó esta tarde a RSD la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez.
“En total en el área de Prevención había 48 internos: dos dieron inicialmente positivo y fueron aislados en el tópico. Los 46 restantes pasaron su prueba rápida hasta el día viernes: 20 han dado positivo y se mantienen aislados nuevamente en Prevención. A los otros 26 los han separado y siguen en observación”, precisó la funcionaria.
Agregó que los internos que permanecen en Prevención hasta hoy en la mañana no han registrado complicación en su salud. “Lamentablemente sí se ha presentado problemas serios en los pabellones, y justamente hasta el día de ayer hubo hasta 8 evacuados al hospital, de los cuales dos han fallecido, y el otro interno falleció en su celda”, detalló.
Explicó que la situación sanitaria es grave y, en ese sentido, los reclusos requieren de sus familiares medicamentos y útiles de aseo, los cuales deben se empaquetados con mucha pulcritud dentro de bolsas con los nombres de los destinatarios. Asimismo, necesitan lejía, pero el producto será recibido por el personal del Inpe para el uso posterior en la desinfección de determinadas áreas.
Más temprano la Dirección Regional de Salud de Áncash reveló que tanto médicos como enfermeros que laboraban en el penal han renunciado o han hecho abandono de cargo por temor a ser contagiados. (RSD Noticias).