Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Donan biblioteca itinerante a municipalidad de Cambio Puente

Rotary Club Chimbote entregó 140 libros y materiales lúdicos en favor de niños y jóvenes de esta localidad

El Rotary Club Chimbote entregó a la Municipalidad del Centro Poblado de Cambio Puente un módulo de biblioteca lúdica itinerante en favor de los niños y jóvenes de esta localidad. 

La donación consta de aproximadamente 140 libros de literatura infantil y juvenil, material lúdico y didáctico, como rompecabezas de madera, pizarras, juegos de memoria, cuadernillos para pintar y dibujar, colores, lápices y tajadores. 

Asimismo, se hizo entrega de estante y baúles rodantes para la exhibición y traslado de libros, mesas y sillas de material ligero para su rápida movilización, enseres para el guardado y cuidado del material lúdico, alfombra de vinil e implementos de bioseguridad y de limpieza.

El proyecto de la biblioteca lúdica itinerante pretende, a través de la cultura y la promoción de la lectura, generar acciones de mejora con respecto a diversos problemas sociales como el deterioro socio cultural, educativo, ambiental y a los que se suma problemáticas propias del contexto de pandemia que se vive ahora. 

El módulo de lectura se instalará en espacios abiertos (parques, jardines, plazas y patios), recorrerá los anexos que pertenecen a Cambio Puente, según una programación que el municipio ha elaborado con representantes de la comunidad. 

“Tenemos todo un trabajo coordinado con nuestros dirigentes y cada uno de ellos va organizar a los niños de su sector. Va ser muy valioso porque en una especie de juego se va permitir que ellos se vayan educando de la mejor manera”, dijo el alcalde de Cambio Puente, Eden Miranda.

La proyección es construir una biblioteca que funcione como un espacio cultural permanente, donde los vecinos puedan interactuar e integrarse y promover el ejercicio de una ciudadanía comprometida y activa en su desarrollo personal, familiar y local. 

Por su parte, la presidenta del Rotary Club Chimbote, Silvia Diestra, comentó que acompañará en la capacitación de los promotores culturales locales y en la gestión con instituciones aliadas para el desarrollo de actividades como la narración de cuentos, testimonios de lectura con historiadores o personajes emblemáticos de la comunidad e interacciones lúdicas. (L.U. – RSD Noticias).