Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Domingo Caldas sobre su gestión: “Estamos haciendo un buen trabajo”

Este año su presupuesto para obras es de S/ 158 millones y hasta el momento solo ha gastado el 33.1 %
alcalde_de_nuevo_chimbote_domingo_caldas

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, consideró que viene realizando un “buen trabajo”, a pesar de que la municipalidad de Nuevo Chimbote registra una baja capacidad de gasto en la ejecución de obras. 

“Como todo el pueblo de Nuevo Chimbote y Chimbote lo sabe, estamos haciendo un buen trabajo; yo no puedo calificarme, yo solo tengo que trabajar para demostrar mi capacidad de trabajo”, declaró a la prensa. 

Según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en lo que va del año y cuando restan apenas 10 días para el cierre del ejercicio fiscal 2020 la comuna de Nuevo Chimbote solo ha ejecutado el 33.1 % de sus 158 millones de soles destinados para proyectos de inversión, es decir, para obras.

Sin embargo, Caldas Egúsquiza contradijo la información oficial, pues, según él, este año no han contado con más de 150 millones de soles para obras, sino con 116 millones. “Con el equipo técnico empezamos el año diciendo: vamos a llegar al 95 % de inversión, pero si el 95 % o 90 % es para todo el año, la mitad sería 45 %, porque el resto nos (lo) ha quitado la pandemia, ustedes lo saben, (han sido) siete meses que no hemos podido trabajar”, justificó. 

RSD le hizo notar que su ejecución de gasto no llega al 45 %, sino al 33.1 %, ante lo cual afirmó que hoy mismo la ejecución aumentará al 48 %.  

También dijo que el 45 % del dinero está certificado para la construcción de pistas, veredas y la rehabilitación de colegios.

Respecto de las quejas por la mala calidad de las obras, Caldas Egúsquiza señaló que el pueblo no lo crítica sino sus detractores que se esconden a través de las redes sociales. 

“Si los vecinos no están de acuerdo con las obras, que vengan al municipio, pero no se quejen de las obras mal hechas con troles, que no tienen el verdadero nombre en las redes (sociales). Los troles están atacando al socio Caldas”, enfatizó. 

Finalmente, se mostró de acuerdo con la labor de control que realiza la Contraloría General de la República y hasta pidió que lo investiguen. (L.U. – RSD Noticias).