Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Docentes más creativos de la educación a distancia serán premiados por el Minedu

El 30 de setiembre cierra el plazo para que se inscriban las iniciativas a concursar

El Ministerio de Educación (Minedu) premiará a los maestros y directivos de las instituciones educativas que pongan en práctica acciones pedagógicas creativas en favor de los escolares que ahora se educan a través del programa “Aprendo en casa”, implementado por el Estado ante la pandemia por la covid-19 que obligó a cerrar los colegios. 

Con la finalidad de reconocer los esfuerzos de los maestros para llegar mejor a sus estudiantes en el marco de la educación a distancia, el Minedu ha considerado que cinco de las siete categorías del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes estén dedicadas a premiar estas experiencias. 

De acuerdo con las bases del concurso, pueden participar de modo individual o grupal los docentes nombrados o contratados, y los directores y subdirectores de colegios públicos del nivel inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

El reconocimiento se otorgará a quienes ocupen los primeros puestos de cada una de las categorías. Las inscripciones se cierran el 30 de setiembre y se realiza en la página web del Minedu. Los docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento. Los resultados se conocerán el 24 de noviembre. (ME - RSD Noticias).

Foto: Facebook profesor Plinio Toque Mamaní