Divipol de Chimbote destina 4 efectivos policiales para la comisaría de San Jacinto
Creado el Martes, 23 de Enero del 2024 07:14:33 pm | Modificado el 23/01/2024 07:22:15 pm
El alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, visitó a la jefa de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel Carol Vigo Catter, para pedirle incremento de efectivos policiales para su jurisdicción.
La autoridad municipal planteó su pedido acompañado de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de su distrito.
Tras dialogar sobre el problema de inseguridad ciudadana en Nepeña, la coronel Vigo Catter se comprometió a mandar cuatro policías a la comisaría de San Jacinto, así como personal de inteligencia y del grupo Terna, a fin de atender los casos de extorsión, sicariato y comercialización de drogas.
Otro acuerdo fue que la comuna asumirá el costo de mantenimiento del vehículo que designe la Policía, y que las camionetas del serenazgo estarán a disposición de las comisarías de Nepeña y San Jacinto, las 24 horas del día, para los patrullajes integrados.
También se acordó evaluar el desempeño de los agentes policiales que laboran en el distrito y se conforme la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), para un trabajo articulado con las juntas vecinales. Todo quedó registrado en un acta.
"Hoy hemos logrado que la Divipol envíe cuatro efectivos para la comisaría de San Jacinto, la presencia del Grupo Terna e inteligencia y la programación de megaoperativos. Dijimos ¡vamos a trabajar por la seguridad del distrito! y lo estamos haciendo. Juntos, con nuestras diferencias, pero con paso firme contra la delincuencia”, expresó el burgomaestre, quien se mostró conforme con los acuerdos. (C.I. – RSD Noticias).