Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Distrito de Macate se quedó sin señal de internet y telefonía celular

Alcalde está indignado, al igual que la población. Señala que les ofrecieron mejorar el servicio, hicieron cambios y los dejaron incomunicados

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, en la provincia del Santa, Diunior Contreras Reyes, denunció públicamente que su población se encuentra desde setiembre sin servicio de internet ni telefonía celular y responsabilizó de esta situación a la empresa Telefónica (Movistar).

La autoridad señaló que como tenían un servicio con falencias, desde enero reclamaron a la empresa, obteniendo el ofrecimiento por escrito de que los días 9 y 10 de setiembre personal de la compañía acudiría a ese distrito para hacer cambios, e incluso para que la población tenga una comunicación de calidad mediante el acceso a la tecnología 4G.

Los trabajos se hicieron, pero el servicio no mejoró, incluso ahora es más deficiente. “En vez de mejorar, han empeorado la señal. Ahora no tenemos nada de señal, ni internet, ni llamadas”, cuestionó el burgomaestre en declaraciones a RSD.

La población se encuentra indignada, pues no tiene forma de comunicarse, y hasta el municipio se ha visto afectado porque no pueden realizar algunas gestiones que requieren de este tipo de comunicaciones. "Las personas que es nuestra culpa, vienen nos insultan, nos reclaman", aseveró la autorida edil.

Contreras Reyes reclamó públicamente a Telefónica restaurar el servicio en su pueblo. Acotó que en la empresa les han ofrecido ir en más de una oportunidad, pero hasta ahora no cumplen. (ME - RSD Noticias).

https://miracomohacerlo.com/