Discoteca cuyo propietario fue detenido con droga tiene dos multas sin pagar
Creado el Lunes, 1 de Agosto del 2016 01:02:46 pm | Modificado el 06/10/2021 01:29:22 pm
La discoteca New Point, cuyo propietario Verlaine Pardo Ardiles fue detenido por la Policía con droga dentro de su local, fue multada dos veces por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, pero nunca pagó.
La infracción cometida en ambas oportunidades por este negocio fue el atender fuera del horario establecido por una ordenanza municipal, la cual dispone que este tipo de negocios solo deben funcionar hasta las 3:00 a.m. Comprobada la infracción, dos veces, se le puso igual número de multas de una UIT (3.950 soles), pero no pagó.
El gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna, Roberto Contreras, manifestó que en este momento solo están a espera de recabar un acta de una inspección de julio y el acta de la detención de Pardo Ardiles, para proceder al cierre de esta discoteca.
Sin embargo, el funcionario no aseguró que el cierre sea definitivo, pues indicó que a veces estas personas se valen de otros recursos legales para continuar atendiendo.
En octubre del 2015, la discoteca en mención fue tapiada por el municipio, pero al parecer siguió funcionando.
De otro lado, Contreras comentó que tiene ciertos inconvenientes al realizar algunos operativos contra las fiestas a las que asisten menores de edad y consume licor, debido a que cuando van a los lugares, estos están cerrados al parecer porque ya sabrían de estas inspecciones.
Detalló que al programar una inspección él da cuenta al Ministerio Público, la Policía Nacional y la Unidad de Seguridad Ciudadana. (PB/M – RSD Noticias).