Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director ejecutivo de Cofopri llega a Chimbote y recorre invasiones del cono sur

Tras reunión con alcalde Briceño y congresistas, acuerdan firmar un convenio para lograr la titulación de pueblos

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, César Figueredo Muñoz, llegó hoy a Chimbote para sostener una reunión con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, sus funcionarios y los congresistas ancashinos Norma Alencastre, Beto Barrionuevo y Joseph Pérez.

Tras la reunión, se acordó firmar un convenio entre Cofopri y la Municipalidad Provincial del Santa, mediante el cual la comuna remitirá al organismo de formalización toda la información que tiene respecto de las invasiones asentadas sobre 308 y 217 hectáreas del proyecto Chinecas, mientras que Cofopri revalidará esos datos con miras a la titulación de los pueblos.

Este trabajo está enmarcado en la Ley 31056, Ley que amplia los plazos de titulación por terrenos ocupados por posesionarios informales y dicta medidas para la formalización.

“Esto nos da marco legal para iniciar la titulación de todas estas zonas de la provincia del Santa y de manera gratuita (…) Lo que queremos hacer (con el convenio) es que la municipalidad nos remita toda la información que ha generado para la formalización y nosotros lo validaremos y utilizaremos para hacer los planes”, declaró César Figueredo Muñoz, director ejecutivo de Cofopri.

Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, manifestó que sigue pendiente la aprobación del reglamento de la Ley 31056 para conocer los roles de cada institución, pero que existe la buena voluntad de trabajar de la mano con Cofopri para lograr la formalización de los pueblos.

“Esperaremos el reglamento, haremos el convenio e inmediatamente comenzamos a trabajar juntos”, puntualizó el burgomaestre. (RM – RSD Noticias).