Director del hospital La Caleta responde a cuestionamientos de dirigente sindical
Creado el Martes, 23 de Mayo del 2017 12:59:32 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:14 pm

El director del hospital La Caleta, Fernando Iturrizaga, se defendió de los cuestionamientos hechos por el secretario general del Sindicato de trabajadores de este nosocomio, Manuel Leyva, quien pidió que el funcionario sea cambiado porque tiene a la institución “patas arriba”.
El galeno respondió uno a uno los cuestionamientos del dirigente y lamentó que este nunca le haya buscado para hablar al respecto. Dijo que la una única vez Leyva Ferrer lo llamó por teléfono fue para pedirle el favor de que siga contratando a su pareja sentimental.
El titular del hospital La Caleta comentó que Rayos X se encuentra sin servicio debido a que el equipo que había era demasiado antiguo y porque lamentablemente no fue incluido en el programa de reposición de equipos, el cual se elabora con un año de anticipación.
Detalló que cuando asumió el cargo ya estaba en trámite el pedido de reposición y en la lista figuraban varios equipos muy necesarios como instrumental médico, una ambulancia, pero también una camioneta, sillones, escritorios, no de necesidad prioritaria, pero eso no observó ni crítico el dirigente Leyva.
Comentó que su gestión, en una ampliación para reposición de equipos, ha logrado incluir este equipo para Rayos X y otro para oftalmología, pero mientras ese proceso se realiza los pacientes que requieran servicio de placas se están atendiendo en el Centro Detector del Cáncer de la comuna provincial.
Respecto a la denunciada restricción de personal asistencial y el retiro de pago de bonos, dijo que no ha despedido a personal asistencial, solo a personal administrativo innecesario. Comentó que el problema surge por las guardias, ya que el personal asistencial quiere hacer sus 8 guardias que les toca al mes solo de noche, porque ganan más, situación que no se les ha permitido porque afectaría el servicio.
Sobre el recorte del pago de incentivos laborales, Iturrizaga aseguró que el problema no es que se les haya recortado, sino que estaban ganando demás, y lo que se ha hecho es corregir. “Yo no les estoy reduciendo. Es lo que les manda el Ministerio de Salud, lo que pasa es que ellos se han estado pagado demás”, enfatizó.
El médico comentó que seguirá trabajando hasta que tenga la confianza. Según indicó lo único que busca es poner orden y por eso desde que asumió el cargo lo declararon “enemigo número uno de los administrativos”.
Agregó que es falso que Manuel Leyva haya buscado colaborar con su gestión. “Eso es mentira, nunca se acercó a conversar, y la única vez que me llamó fue para pedirme un favor por su pareja sentimental, para que siga trabajando en el hospital”, afirmó. (RSD Noticias).