Director del Hospital de Casma pone su cargo a disposición: “No seré títere de nadie”
Creado el Martes, 30 de Noviembre del 2021 06:54:08 pm | Modificado el 30/11/2021 07:11:46 pm
El director del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Jorge Salgado Quispe, uso su cuenta de Facebook para anunciar que pone su cargo a disposición porque es “un buen profesional”, “con muchos valores” y no quiere ser “títere de nadie”.
“Me voy con la alegría de haber hecho muchas cosas buenas en tan poco tiempo y también con la decepción total de algunas personas, (pongo mi cargo a disposición) así me quedé sin trabajo porque me imagino que habrá revancha”, escribió.
Posteriormente, en una conferencia de prensa ahondó sobre las razones que le llevaron a tomar esta decisión, y dijo que no puede cumplir a cabalidad con sus funciones por cuanto está impedido, por ejemplo, de retirar a profesionales de la salud que no cumplen con los conocimientos y las metas de trabajo.
“Eso repercute en mi gestión. Yo dejé siempre en claro que a mí me gusta brillar, salir adelante en mi trabajo y eso no lo estoy haciendo (…) no puedo trabajar con tranquilidad”, explicó.
Al ser consultado si existe “intromisión política”, respondió que “hay de todo”, pero no mencionó de parte de quien.
“El día de hoy (martes) hice un descargo respecto a un médico que tiene muchos problemas de conducta (por quien) he tenido pacientes llorando, sobre todo mujeres; profesionales llorando. He presentado toda la documentación apropiada (del caso) … sin embargo, no sé cuál es el motivo por el cual la Red (de salud Pacífico Sur) lo sigue manteniendo aquí en el hospital. Para mí, es una incomodidad porque yo desde que inicié dejé en claro que a mí me gusta que el trato sea igual para todos”, indicó.
Mencionó que el médico en mención no es recibido en otros hospitales por razones similares, no obstante, permanece en el Hospital de Casma gracias “al respaldo no sé de quién”.
“Pasan por encima de mi autoridad, y si no quieren un director que haga un trabajo como debe ser, pues que coloquen a un títere o un muñeco sentado acá para que hagan las cosas que ellos quieren”, sostuvo.
Agregó que, entre otras cosas, también se ha contratado personal que no cumple el perfil para laborar en el nosocomio que ha estado dirigiendo, cosa que tampoco avala.
“Me siento incómodo, me siento molesto. Ahorita mi temor es quedarme sin trabajo porque es verdad que necesito el trabajo, pero mis valores y mis principios están por encima de todo”, reiteró.
Aclaró que su decisión de poner su cargo a disposición no es una renuncia irrevocable porque ello conllevaría a que no pueda laborar en otros establecimientos de salud. (C.I. – RSD Noticias).
Fuente: Guiliano Lomparte