Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director de UGEL Santa en riesgo de ser apartado del cargo por tercera vez

GRA inició proceso de nulidad contra resolución que restituyó a director de UGEL Huaraz y haría lo mismo en UGEL Santa

La gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash decidió iniciar el proceso de nulidad de oficio contra la resolución que restituyó en el cargo al director de la UGEL Huaraz, Job Abdías Alejandro Jacha, por incurrir en vicios; y con ese precedente podría realizar el mismo procedimiento contra el director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán.

Un hecho que, según Iturria, lo tiene en incertidumbre pero que espera sea resuelto dentro del marco legal dado que si el GRA resuelve en su contra, quedaría apartado del cargo por tercera vez.

Frente a esa posibilidad, el funcionario señaló que durante el procedimiento tendrá la oportunidad de sustentar las razones por las que debería continuar ocupando el cargo de director en la UGEL Santa. 

Iturria Huamán refirió que mientras dure el proceso de nulidad, continuará en el cargo hasta que el GRA decida. 

Aseguró también que no se aferrará en cargo. No obstante, precisó que desde la gestión regional anterior se han cometido abusos en su contra.

Cabe mencionar que, son cuatro directores de UGEL en Áncash cuyas resoluciones, según el Ministerio de Educación (Minedu), se encuentran incursas en causales de nulidad.

Más datos

En noviembre del año pasado la Dirección Técnico Normativo Docente del Minedu informó a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) que los documentos mediante los cuales estos directores que no aprobaron la evaluación para permanecer en el cargo fueron restituidos, adolecían de causales de nulidad e ilegalidad, por lo tanto se indicaba que se debía iniciar el procedimiento de nulidad.

La DREA no realizó ninguna acción, de tal modo que el 14 de enero de este año el Minedu ha vuelto a notificar sus conclusiones, esta vez al mismo gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, a quien le ha solicitado que tome las acciones correspondientes. (PB - RSD Noticias).

 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...