Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Director de la UGEL Santa afirma que Minedu no anuló resolución que lo repuso

Robert Iturria señala que continuará en el cargo hasta que termine sus cuatro años de gestión

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) determinara que la resolución con la que se repuso a Robert Iturria Huamán en el cargo de director de la UGEL Santa se encuentra incursa “en causales de nulidad” y, por lo tanto, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash (GRA) “debe iniciar el procedimiento de nulidad de oficio”, el funcionario en mención aclaró su situación en la entidad.

Iturria refirió que la resolución emitida por el GRA en donde se ordena que retome su cargo de director, es totalmente legal. Señaló que esta disposición, queda sustentada con la respuesta emitida por el Tribunal de Servicio Civil que declaró nula la sanción impuesta en su contra y, afirmó que fue retirado de la dirección de la UGEL Santa "de forma abusiva". 

El funcionario descartó que el Minedu lo haya desconocido como director de la UGEL Santa, y explicó que la entidad ministerial solo emitió una opinión sobre el dictamen de la Gerencia de Desarrollo Social.

"He aprobado todos los exámenes, pero no ingresaron mis notas al sistema aduciendo que yo había sido sancionado durante la fecha en la que hicieron las evaluaciones, acto irregular por lo que ahora me encuentro en esta situación a pesar que yo gané un concurso para estar al frente de la UGEL Santa por un periodo de cuatro años", indicó.

Iturria Huamán añadió, que su caso está llevándolo judicialmente porque está defendiendo su derecho ganado mediante concurso y espera que el Ministerio de Educación resuelva su situación lo más pronto posible.

Finalmente, refirió que detrás de todo esto habrían personas que buscan sacarlo del cargo que ocupa, y señaló que el exdirector regional de Educación, Miguel Arista Cueva, es uno de ellos. (PB - RSD Noticias).