Director de colegio de “Cambio Puente” niega presuntas irregularidades en su gestión
Creado el Martes, 28 de Junio del 2016 11:48:11 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:07 pm
El director del colegio N° 88046 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado de Cambio Puente, Abel Espinoza Agurto, negó los cargos formulados en su contra por los padres de los escolares de este plantel, quienes ayer pidieron su destitución.
Esta mañana acudió a la UGEL Santa para presentar sus descargos, tras haber sido acusado de malversar los dineros del mantenimiento del colegio y de suspender al profesor Jaime Zavaleta porque lo fiscalizó. También lo acusaron de agarrarse a golpes con un padre de familia y de faltar constantemente al colegio.
Espinoza Agurto, en declaraciones a la prensa, dijo que es falso que la suspensión del docente sea porque lo fiscalizó, ya que ahora quien administra los recursos de mantenimiento es el subdirector.
Aseguró que el maestro fue suspendido por 30 días por habérsele encontrado con una bolsa con cabellos y una tijera que usaba para cortar el pelo de los escolares, por no acudir al plantel uniformado, por “abandona a sus alumnos” en horario de clases e irse a conversar con la auxiliar” y por no presentar a tiempo sus sesiones de clases.
“El profesor manipula a los padres diciéndoles que he cometido un abuso de autoridad porque es veedor, cuando no es así… mi persona no es responsable de los recursos de mantenimiento”, se defendió.
Respecto a los dineros que sí manejó en el 2015, dijo que existen dos informes de Control Interno de la UGEL Santa que señalan que todo se hizo de acuerdo a ley, y que en mayo de este año la Fiscalía Anticorrupción archivó definitivamente una investigación que se le abrió por presuntas irregularidades en el manejo de ese dinero.
DICE QUE LO AGREDIERON
Respecto a la acusación de un padre de familia, quien ayer contó que el director lo agredió y se liaron a golpes porque se negó a firmar una sobrevaluación por un trabajo realizado, Abel Espinoza dice que eso no es cierto. “Él me agredió a mí. Entró, cerró la puerta y me comenzó a tirar puñetes”, dijo.
“Ellos (los padres) piden que me separen, pero cuáles son los cargos… si dicen que hay irregularidades, que lo demuestren”, manifestó.
El director del colegio de Cambio Puente dijo que pedirá garantías personales para su integridad pues teme que al regresar al plantel pueda ser agredido por los padres de familia. (CI/M – RSD Noticias).