Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirección Subregional de Turismo tiene cero soles de presupuesto

Nuevo director afirma que tampoco tiene computadora, el local no es propio y fue declarado inhabitable, pero que su trabajo consistirá en gestionar con otras instituciones para invertir en recursos turísticos 

El nuevo director de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur), Iván Chávez Hernández, aseguró que asumió el cargo de una institución que no tiene presupuesto, que ya no recibe ni los S/ 500 mensuales para el pago de servicios básicos porque ahora esos fondos lo usa directamente la sede central en Huaraz. Señaló que tampoco cuenta con una computadora, no hay movilidad de la entidad y el local que usa pertenece a Produce y que, además, fue declarado inhabitable. En esas condiciones se encargará de impulsar el turismo en la zona costa de Áncash. 

“Lo que se tiene que hacer acá es gestión. No contamos con un sol desde el año pasado (…) No hay dinero, pero sí capacidad de gestión”, explicó el nuevo funcionario. Contó que la semana pasada se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, para una inversión de S/ 8 millones en obras de mejoramiento en el centro turístico de la catarata de Hornillos, en el distrito de Moro. 

Chávez Hernández también indicó que gestionará para realizar inversiones en diferentes puntos turísticos de la zona costa de Áncash como en las playas de Huarmey, en las ruinas de Sechín  y en Chanquillo en la provincia de Casma. La Disrcetur cuenta con cinco trabajadores nombrados y un locador. 

DESIGNACIÓN 

El Consejo Regional de Áncash del Colegio de Licenciados en Turismo rechazó la designación de Chávez Hernández porque, según un pronunciamiento, no cumple con el perfil profesional. El nuevo funcionario señaló que se siente capaz para su nueva responsabilidad y que su designación no tiene nada que ver con su cercanía con el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa. 

“Yo tengo que dar la talla, tengo que demostrar (…) Cuando a uno lo respaldan solo es en la primera etapa, luego el respaldo es con mi gestión, mi trabajo”, afirmó. (EA – RSD Noticias).