Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirección Regional de Trabajo realizó más de 400 inspecciones para constatar condiciones laborales 

Director Iván Hernández mencionó que en una obra descubrieron que jóvenes practicantes eran usados como ingenieros 

El director de la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra), Iván Hernández Carrasco, mencionó que en lo que va de 2019 han realizado más de 400 inspecciones para fiscalizar las condiciones en las que laboran hombres y mujeres de diferentes empresas. Señaló que pese al poco personal que tiene se ha detectado la manera informal en la que funcionan algunas empresas que fueron merecedoras de un proceso sancionador. 

“Actuamos de acuerdo a nuestra planificación mensual, pero también actuamos de oficio de acuerdo a la queja de los vecinos y de los propios trabajadores”, aseguró Carrasco Hernández. Añadió que en la última inspección que realizó a una obra de agua y desagüe, en la urbanización Casuarinas en Nuevo Chimbote, un grupo de jóvenes practicantes hacía las veces de ingenieros y varios trabajadores abandonaron el lugar debido a que fueron contratados de manera informal. 

El funcionario señaló que algunas empresas carecen de registro de ingreso y salida de sus colaboradores y tampoco hacen uso adecuado de implementos de seguridad. (EA – RSD Noticias).  

Foto: referencial