Dirección Regional de Educación intervendrá en caso de director del “Salazar Romero”
Creado el Viernes, 12 de Mayo del 2017 11:29:52 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:11 pm
De confirmarse que la sentencia es de aplicación inmediata, la Dirección Regional de Educación de Áncash procederá a cesar en sus funciones al director del Instituto “Superior Carlos Salazar Romero”, Beder Rosales, quien ha sido condenado a prisión suspendida e inhabilitación para el ejercicio de función pública.
El director regional Miguel Arista Cueva, en comunicación con RSD, señaló que en la DREA no hay copia de esta resolución de sentencia condenatoria, ya sea porque nunca se la hicieron llegar o porque en la anterior gestión quizá “se perdió”.
No obstante, pidió que el abogado del Sindicato, quien puso en evidencia que Rosales seguía laborando pese a estar inhabilitado, le haga llegar copia de la resolución judicial para que de inmediato tome acciones.
Arista Cueva dijo que si la sentencia es de aplicación inmediata, lo que corresponde es cesar a Beder Rosales y convocar a un concurso público para cubrir esta plaza. No obstante, precisó que como no puede quedar acéfala esta institución, en tanto duré el concurso se designaría a un director encargado.
Ayer el abogado Jorge Guerrero Heras, representante legal del Sindicato, informó que Beder Rosales está ejerciendo el cargo ilegalmente, ya que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo ha encontrado responsable del delito de concusión y condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida a dos años sujeto a reglas de conducta, además de haberlo inhabilitado por un año para el ejercicio de función pública. (RSD Noticias).