Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dircetur anuncia la construcción de carretera en el Cerro de la Juventud

Presupuesto es de 6 millones 400 mil soles para asfaltar más de 5 km

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash anunció en conferencia de prensa la obra de construcción de 5 kilómetros 127 metros de carretera en el Cerro de la Juventud de Chimbote.

“La obra ya está lanzada y es cuestión que en estos días se entregue el terreno para la ejecución. Los primeros días de octubre a lo mucho debe estar haciéndose realidad una obra perseguida por más de 35 años”, manifestó Iván Chávez Hernández, director de Turismo de la Subregión Pacífico.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa virtual impulsada por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa en el marco del Día Mundial del Turismo que se conmemora cada 27 de setiembre.

Chávez Hernández detalló que la obra en el cerro de la juventud tendrá 9 miradores con bancas y sombras para que los visitantes puedan sentarse a contemplar Chimbote desde lo alto. Dijo también que se habilitarán servicios higiénicos, un quiosco, plataforma de estacionamiento y el auditorio. “Se harán muchas mejoras en esta primera etapa”, sostuvo.

RSD ingresó al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y encontró que la buena pro ya fue otorgada el pasado 9 de setiembre al Consorcio Cristo Rey, integrado por ARL Contratistas generales EIRL y Corporación Andina Yiret EIRL.

El funcionario también anunció que en Huarmey se harán mejoras en la señalización de la playa Tuquillo, mientras que en Casma se harán el mejoramiento y mantenimiento del sitio arqueológico de Sechín. Añadió que ha solicitud de los operadores turísticos, están en conversaciones con la Municipalidad Provincial del Santa para el mejoramiento del acceso a las cataratas de Hornillos en Moro. (RM – RSD Noticias).