Diócesis de Huari cedió su casa de retiro como albergue de pacientes de covid-19
Creado el Miércoles, 29 de Abril del 2020 05:30:20 pm
El obispo de la provincia ancashina de Huari, Ivo Baldi Gaburri, puso a disposición de la Red de Salud Conchucos Sur la casa de retiro “Casa Blanca” para ser usada como un centro de aislamiento de pacientes asintomáticos de covid-19.
El obispo y el sacerdote Walter Flores, responsable de la casa de retiro, entregaron las llaves del recinto al director de la mencionada Red de Salud, Daniel Gonzáles Alegre.
Tras realizar un recorrido por toda la casa, se verificó el buen estado del local y comenzaron el proceso de equipamiento.
La casa de retiro cuenta con camas, colchones, frazadas, servicios higiénicos, cocina, comedor y está rodeado por áreas verdes, la capacidad máxima que se ha establecido es de 76 pacientes respetando el distanciamiento y los protocolos que demanda el nuevo coronavirus.
“Nos reconforta saber que están poniendo a disposición la casa de retiro Casa Blanca con todos sus enseres para conformar nuestro centro de aislamiento a pacientes diagnosticados con covid-19. Ahora nos hemos reunido con el alcalde de Huari, Luis Sánchez, y demás autoridades, para coordinar nuestro trabajo y sus responsabilidades, además de evaluar la implementación y la dotación del personal de salud para este local”, manifestó Daniel González, director de la Red de Salud Conchucos Sur.
El hospital de apoyo de Huari será el ente encargado de la administración e implementación de la casa de retiro, el cual permitirá atender pacientes del distrito de Huari e incluso de otros lugares de la provincia. (RM – RSD Noticias).