Diez tomas de captación de agua del río Lacramarca están inutilizables
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:13 pm
Unas 10 tomas rústicas por donde se capta agua del río Lacramarca para regar diversas zonas de cultivo en los sectores agrícolas de Chimbote han quedado inservibles debido a que este fin de semana un huaico que ingresó al río Solivín, de Nepeña, desembocó en el río Lacramarca.
Y aunque el caudal de este río no ha aumentado, esto debe servir de alerta para que las autoridades comiencen a realizar trabajos de mantenimiento, limpieza y descolmatación.
A decir del presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, las 800 hectáreas de cultivos que se ubican desde Chimbote hasta Santa Clemencia están en peligro de no recibir agua.
“Si no hay forma de captar el agua no se puede regar los sembríos, hay preocupación en el sector agrícola”, indicó el dirigente agrario.
Respecto a la situación del río Santa, Paredes señaló que hay puntos críticos ya identificados pero siguen a la espera de la ejecución de trabajos de descolmatación. (RM – RSD Noticias).