Diego, niño de Nuevo Chimbote que lucha contra la leucemia, necesita ayuda
Creado el Miércoles, 22 de Junio del 2022 10:58:05 am | Modificado el 22/06/2022 04:13:08 pm
Diego es un niño de 4 años de Nuevo Chimbote, a quien en octubre del año pasado se le diagnosticó leucemia linfoblástica agua, un tipo de cáncer que ha puesto en grave riesgo su vida, pero este menor sigue luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir.
Hace meses dejó su vivienda del asentamiento humano Villa Atahualpa y está internado en el Hospital del Niño de San Borja, en Lima, debido a que las quimioterapias a las que se le sometió lo dejaron con cero defensas, lo que facilitó que contrajera una fuerte infección.
La madre del menor, Yane Rosales Fernández, contó que ahora están luchando para que su hijo salga de esa infección y luego pueda ser sometido a un trasplante de médula, pues su padre es donante compatible.
Si bien el tratamiento del niño es cubierto por Seguro Integral de Salud (SIS), hay otros gastos como la alimentación especial que necesita, pañales, algunas medicinas y cremas para las heridas que le salen que no son cubiertos por el Estado.
Su madre, quien está con él en Lima, ha tenido que alquilar un cuarto cerca al nosocomio, donde cocina la dieta que necesita su hijo y lo lleva cuando por algunos días le dan de alta.
Ella no trabaja porque debe cuidar a Diego y su esposo labora como taxista. Solo con los ingresos de este último deben cubrir todos sus gastos, incluido los de su otro hijo de 12 años, quien también fue afectado por el diagnóstico de su hermanito y sufrió de una parálisis facial.
“A veces no hay para los gastos, por eso si hay alguna persona de buen corazón que me ayude, lo agradezco mucho, yo no tendría como pagarle, pero sé que Dios es grande y les va a recompensar por su buen corazón”, manifestó esta mañana la madre de Diego en diálogo con RSD.
Esta familia vive un verdadero drama y necesita apoyo de las autoridades y población en general. Si usted desea hacerle llevar su aporte para la salud de Diego puede yapear al número de celular 901 564424, el mismo que está a nombre de la madre del niño. También se pueden hacer depósitos a las siguientes cuentas:
- Banco de la Nación: 047 853 810 55
- Crediscotia Financiera: 360-17-030634-8 (CCI: 043 360 360170306348 79)
El niño constantemente necesita transfusiones de sangre. Las personas que deseen apoyar con cualquier tipo de sangre pueden acercarse al Hospital del Niño de San Borja, en Lima, a hacer la donación a nombre del menor. La atención es de lunes a domingo y los feriados de 7 de la mañana a 7 de la noche. Previamente coordinar con la madre al celular 901564424.
Yane Rosales contó que hace cuatro años su madre falleció con cáncer, fue un golpe muy duro para ella, precisamente el diagnóstico se conoció cuando estaba embazada de Diego. Ahora lucha con todas sus fuerzas para salvar la vida del menor de sus hijos. “Quiero que me ayuden en esta lucha para poder triunfar, mi niño es un guerrero, sé que vamos a derrotar a esta enfermedad, solo les pido que me ayuden a luchar”, pidió la madre de este niño de 4 años. (M.E. - RSD Noticias).