Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dictan prisión preventiva para efectivo policial que sustrajo S/ 200 de mototaxista en Moro 

Suboficial Johnny Leonidas Quispe Mata pasará nueve meses en pena Cambio Puente mientras es investigado

El suboficial de tercera de la PNP Johnny Leonidas Quispe Mata fue enviado al penal de Cambio Puente por espacio de nueve meses en cumplimiento a una orden de prisión preventiva dictada por la Corte Superior de Justicia del Santa, a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que lo investiga por la comisión del presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

El efectivo, quien se desempeñaba como personal de la Comisaría de Moro, fue denunciado de haber sustraido de la billetera de un mototaxista la cantidad de 200 soles ante la negativa de éste de ceder a una coima a cambio de no recibir una papeleta de tránsito.

Los fiscales a cargo de la investigación, Walberto Rodríguez Champi y Erika Aycho Armas, sustentaron los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra del efectivo policial, para que lleve el proceso de investigación en el centro penitenciario.

Cabe precisar que el hecho se suscitó el pasado lunes 8 de abril, cuando el mototaxista Emerson Gastulo Chauca López fue intervenido por el efectivo policial en el asentamiento humano Nuevo Moro, por haber estado conduciendo en aparente estado etílico.

Según lo señalado por el denunciante, Quispe Mata le solicitó dinero a cambio de no imponerle la papeleta de tránsito respectiva. El mototaxista le entregó 15 soles, situación que habría incomodado al efectivo policial, quien metió sus manos al bolsillo del pantalón del denunciante para quitarle su billetera y retirar la suma de 200 soles.

Posteriormente, el mototaxista presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes. (RSD Noticias).