Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Detienen a policía que pedía dinero a cambio de entregar un vehículo robado

Agente con 31 años de servicio será investigado por la Fiscalía e Inspectoría

Un efectivo policial integrante del Escuadrón de Emergencia de Huaraz fue detenido en ese ciudad cuando recibía dinero que había solicitado al dueño de un vehículo robado para devolvérselo.

Se trata del suboficial brigadier Jorge Arturo Chávez Fernández de 56 años de edad, quien fue denunciado por el propietario del vehículo.

Según el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, fue el propietario quien contactó al policía detenido tras tomar conocimiento de que su unidad robada en julio de este año la tenía el suboficial Jorge Chávez.

Al pedirle que se la devuelva, Chávez le pidió a cambio 7 mil soles. Pactaron el día y lugar de entrega del dinero pero previamente el propietario del vehículo denunció el hecho ante la Policía y el Ministerio Público, quienes programaron el operativo y lograron la captura del efectivo policial.

El general Juan Gálvez señaló que Chávez Fernández, de 31 años de servicio a la institución policial, será investigado por el Ministerio Público e Inspectoría. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: laprensa.peru.com