Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Detienen a obreros de construcción civil tras gresca en colegio de Nuevo Chimbote

Se enfrentaron con palos y piedras, incluso una mujer mordió a un agente policial

Tres obreros de construcción civil y una mujer, fueron detenidos esta mañana por agentes policiales dentro del colegio República Argentina (Nuevo Chimbote), donde se ejecuta la obra de remodelación del plantel.

Se trata de Percy del Castillo, Bonifacio Mendieta, un obrero apodado “Zorrito” y una fémina pareja de Jeanpier Mondragón,  hijo del preso Modesto Mondragón, un exdirigente ‘comando’ de construcción civil.

Según contó Francisco Gonzales Vega, secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil, unas 30 personas saltaron la malla del colegio y agredieron a 5 miembros del comité de obras de su sindicato, responsables de la distribución de los cupos de trabajo en dicha obra.

Dijo que la agresión fue con palos, fierros y piedras. Incluso, contó que la mujer detenida mordió el brazo a un agente policial para impedir la captura de algunos obreros.

El policía agredido y los 5 obreros golpeados fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Chimbote para ser examinados por el médico legista. En tanto, los cuatro detenidos, agremiados del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash, fueron enviados por el Departamento de Obras Civiles de la Policía Nacional a la Primera Comisaría de Chimbote.

“Fernando Morgan Arias, Jeanpier Mondragón y Cristian Rodríguez estuvieron al mando de las 30 personas dentro del colegio pero lograron escapar”, afirmó Gonzales Vega, quien pidió la captura de estas personas. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: actualidadcanetana.blogspot.com