Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Detectan panaderías en pésimas condiciones de salubridad, con utensilios deteriorados y hasta insectos

Durante operativo realizado por la Fiscalía 

La Primera Fiscalía Especializa en Prevención del Delito del Santa inspeccionó panaderías situadas en los pueblos jóvenes de La Esperanza Alta, El Trapecio y Miramar Bajo. Esto con el objetivo de vigilar que se cumplan las condiciones de salubridad necesarias para la preparación de alimentos.

El operativo que inició a las 5 de la mañana de hoy, estuvo a cargo de la fiscal Leyden Alvarado Olaya y contó con la participación de inspectores de la gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes identificaron que dos panaderías tenían malas condiciones de salubridad, así como utensilios deteriorados, insumos en el piso e insectos.

Por tal motivo, el personal de la comuna infraccionó monetariamente a los propietarios de los negocios y les indicó que de no subsanar las observaciones se procedería con la clausura temporal de los centros de venta.  

Por su parte, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los negocios a cumplir las recomendaciones de salubridad a fin de evitar la comisión de delitos contra la salud pública. (RSD Noticias).