Despedidos de pesquera Diamante protestan para exigir una mejor indemnización
Creado el Jueves, 17 de Marzo del 2016 11:20:43 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:19 pm
Los trabajadores de la planta de Samanco de la empresa pesquera Diamante mostraron su desacuerdo con el monto que les ofrece su empleadora como indemnización para que se acojan al cese voluntario.
Son 120 los trabajadores que se quedarán sin empleo tras la decisión de Diamante de cerrar su planta de Samanco. Varias decenas de ellos realizaron un plantón de protesta esta mañana en la plaza de armas de Chimbote.
La empresa les ofrece 16 remuneraciones para que opten por el cese voluntario, pero los trabajadores consideran que ello no es acorde con el tiempo de servicios que tienen.
El dirigente José Yacila Alvarado solicitó que la pesquera les conceda una reunión para que puedan a llegar a un acuerdo sobre este monto.
El 1 de marzo la empresa notificó a sus trabajadores el cierre de su planta de Samanco e informó que tenían hasta el 30 del mismo mes para acogerse al cese voluntario.
Los afectados han solicitado que las autoridades de la provincia del Santa intercedan para que los directivos de la empresa les concedan una reunión. (RM/M – RSD Noticias).