Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

DESENLACE FALTAL | Áncash: murió Líder Saavedra tras sufrir accidente en Pallasca

Candidato al Congreso por APP no resistió mientras era trasladado a un hospital de Chimbote a bordo de una ambulancia sin equipamiento
lider_saavedra_paredes_app_ancash

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), Líder Saavedra Paredes, falleció esta tarde luego de que sufriera un aparatoso accidente de tránsito en la provincia de Pallasca junto con los integrantes de su equipo de prensa, uno de los cuales también murió.

Saavedra Paredes dejó de existir pasadas las 3 de la tarde cuando era trasladado en una ambulancia desde el centro de salud de Tauca al Hospital La Caleta de Chimbote. En Tauca no había chofer para la ambulancia, por lo que el traslado se demoró una hora. La ambulancia era una unidad sin equipamiento básico. En el trayecto, el candidato sufrió un paro cardiorrespiratorio, aunque el médico que lo acompañaba logró reanimarlo, sin embargo la unidad paramédica no contaba con oxígeno.

Por eso la esposa de Saavedra Paredes lo esperaba en el puente de Chuquicara con una ambulancia equipada, pero en el trayecto le sobrevino otro paro cardiorrespiratorio y falleció.

El deceso del también dirigente transportista fue confirmado por Yuri Pérez Reyes, su concuñado, al programa de televisión “No nos callan” que se emite por Chimbote Digital Tv. 

A las 4 de la tarde, la ambulancia con los restos mortales de Saavedra Paredes llegó al Hospital La Caleta.

El aspirante al Parlamento se dirigía esta mañana a Cabana acompañado de su equipo de prensa. A las 10:30 a. m., a 15 minutos de su destino, la camioneta que los trasladaba volcó, se precipitó por un barranco y terminó aplastada y con las ruedas hacia arriba. El promotor turístico Daniel Casas Salazar, integrante del equipo de Saavedra Paredes, falleció en el lugar del accidente, mientras que el candidato había terminado gravemente herido. 

Líder Andrés Saavedra Paredes, presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de Chimbote, competía nuevamente por una curul en el Congreso de la República, esta vez con el número 1 de APP en representación de Áncash. Antes había postulado dos veces a la alcaldía de Chimbote por los partidos políticos Somos Perú y Democracia Directa, en el 2010 y 2018, respectivamente. (RSD Noticias).