Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Desde hace cuánto tiempo no juegas con tus hijos e hijas? 

Especialista sostiene que interacción fortalece lazos y desarrolla capacidades sicomotrices de los menores 

Los niños tienen derecho a servicios de salud, educación, alimentación y, además, a tiempos de sano esparcimiento con sus padres y madres. El especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcos Delfín Cachique, mencionó que los juegos y actividades lúdicas fortalecen los lazos de unidad entre hijos y padres y, por eso, afirmó, es fundamental ese tipo de interacción familiar. Los juegos también desarrollan capacidades sicológicas, físicas, de socialización y de autoprotección de los menores de edad. 

“Está comprobado científicamente que los juegos desarrollan diferentes habilidades de los niños, pero eso es importantes que se motive en las familias. El juego es un derecho y desde las municipalidades se deben habilitar espacios seguros para el sano esparcimiento”, explicó Delfín Cachique. Añadió que los juegos tienen un componente pedagógico y formativo que brinda importantes beneficios a los niños. 

El también sociólogo precisó que lamentablemente se están perdiendo los espacios de juego entre niños y padres de familia. Agregó que es importante revalorar los juegos tradicionales y no necesariamente los que provee la tecnología como la computadora. El funcionario brindó un taller a los responsables de las Demuna  de las municipalidades de la provincia del Santa precisamente para que habiliten espacios lúdicos para los menores de edad. (EA – RSD Noticias).