Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

DESAPARECIDOS. Pescadores que hallen cuerpos recibirán recompensa económica

Fue un acuerdo tras reunión entre Austral, parientes de desaparecidos y pescadores de Coishco

A 18 días de la desaparición de los tripulantes de la embarcación María Esperanza II, tras colisionar con la nave Malena, de propiedad de Austral, esta empresa ha ofrecido pagar una recompensa de mil soles a los pescadores que encuentren algún cuerpo.

El acuerdo de ofrecer la recompensa fue en una reunión promovida por la Asociación de Pescadores Artesanales de Coishco, con Austral y los familiares de los pescadores desaparecidos.

El presidente de la asociación de hombres de mar, Edmundo Aparicio, contó que plantearon el pago de una recompensa porque por temor a ser investigados y acusados por el Ministerio Público, algunos pescadores observan cuerpos en el mar y los abandonan.

“Muchos pescadores estamos recorriendo el mar en nuestras embarcaciones artesanales para colaborar con la búsqueda, pero planteamos la recompensa para que más pescadores se sumen”, refirió Aparicio.

La empresa Austral pagará la recompensa de mil soles por cada cuerpo hallado. Sigue pendiente recuperar a los pescadores chiclayanos Oscar Quicio Castro (patrón de la nave), Ronald Sandoval Vidaurre, Dan Kalet Oscar Quicio Zeña y el venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: Capitanía de Puerto de Chimbote.