Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Desalojan a más de 40 comerciantes de mercado informal en Casma

Centro de abastos ocupaba terreno destinado a un parque recreacional. Fiscalía había emitido informe pidiendo a los comerciantes su retiro pacífico

Más de 40 comerciantes del mercado informal “El Palmo”, ubicado en la avenida Miraflores, en la provincia de Casma, fueron desalojados esta madrugada.

La diligencia contó con la participación de unos 60 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) quienes acordonaron la zona para el inicio del retiro de los puestos informales, desde las 3:30 de la madrugada. 

La orden fue emitida por la Municipalidad Provincial de Casma en base a un informe de la Fiscalía de Prevención del Delito en el que exhorta a los comerciantes a retirarse de manera voluntaria por ocupar un terreno destinado a la construcción de un parque recreacional.

Los comerciantes del mercado informal, instalado de manera provisional desde el año 2007, llegaron a primeras horas de la mañana para realizar el retiro de su mercadería. No obstante el asesor legal del centro de abastos, Gustavo Samamé León, dijo que la medida es ilegal porque el caso se encuentra judicializado, y advirtió proceder de manera legal contra los funcionarios de la comuna casmeña, principalmente contra el alcalde Luis Alarcón Llana por el presunto delito de abuso de autoridad. (PB - RSD Noticias).

Fotos: Xiomara Cortez